HOME » INFORMACION TRAMITES » TRÁMITES GUANAJUATO » Tramites Vehiculares » Cita para Baja de Placas Guanajuato| Citas SATEG.

Cita para Baja de Placas Guanajuato| Citas SATEG.

El día de hoy les explicaremos cómo agendar cita para Baja de Placas Guanajuato a través del nuevo portal de Citas SATEG. El portal en línea del SATEG acaba de cambiar y pronto será la única forma de agendar tus citas para trámites vehiculares cómo alta y baja de placas. Continua leyendo y te explicaremos cómo agendar tu cita y que requisitos son necesarios.

Que documentos necesito para Baja de Placas?

  1. 2 Placas Metálicas.
  2. Tarjeta de Circulación.
  3. Identificación Oficial del Propietario.
  4. No tener adeudo fiscal.

¿Cómo Agendo Mi Cita Para Baja de Placas Guanajuato?

Primero necesitas asegurarte de no tener nada de adeudo fiscal de ese vehículo. Esto lo puedes checar fácilmente directo de la página de Refrendo Guanajuato o en cualquier farmacia ISSEG con el número de placas del vehículo.

BAJA DE PLACAS GUANAJUATO
BAJA DE PLACAS GUANAJUATO 2021

Una vez que hayas asegurado estar al corriente con todos tus pagos fiscales podrás comenzar el proceso para agendar la cita. Necesitaras los siguientes documentos:

Si aún no tiene la baja porque se le perdió una placa o la tarjeta de circulación, entonces tendrá que tramitar una Constancia De No Infracción Estatal y Municipal.

Ingresa al portal de TRÁMITES VEHICULARES GUANAJUATO y en la parte inferior de la página aparece un cuadro con flechita para seleccionar el modulo dónde deseas agendar la cita. Selecciona el módulo más cercano a ti y presiona «Agendar«.

En la siguiente página que aparece tendrás que seleccionar el trámite que quieres realizar, Alta de Vehículos Nuevos, Alta de Vehículos Usados, Alta de Vehículos Extranjeros, o REPOSICIÓN y BAJA DE PLACAS. En este caso seleccionamos la última opción que dice «Reposición por Extravió o Robo y Baja de Placas» y presionamos Continuar. Le debe aparecer una nueva página donde puede ver la lista de documentos necesarios para el trámite que eligió. Después de leer todo presioné Continuar.

Ahora el sistema nos muestra un calendario codificado por colores de los días con citas disponibles.

  • Verde significa que hay amplia disponibilidad.
  • Amarillo significa que hay poca disponibilidad.
  • Rojo significa que no hay fechas disponibles.
  • Morado muestra los días transcurridos.

Selecciona la fecha y hora que mejor se acomode con tu horario y presiona Continuar.

Carta de ANTECEDENTES NO PENALES por internet | Guanajuato 2022

En las próximas dos páginas tendrás que llenar algunos datos del vehículo como la Placa y Número de Serie, y unos personales como Domicilio, Correo electrónico y número de teléfono. Llena todos los campos solicitados y presiona Continuar.

Para finalizar el pre-registro de la cita, tendrás que subir el archivo PDF con todos los documentos requeridos y presionar Continuar. RECUERDA EL ARCHIVO PDF NO DEBE PESAR MAS DE 3mb.

Después de finalizar el trámite aparece una ventana nueva con un documento PDF. Este documento contiene toda la información de tu registro, imprímelo y guardalo con tus documentos ya que tendrás que presentarlo el día de tu cita.

Que hago si no tengo todos los documentos?

Si no cuentas con 1 o varios de los documentos requeridos no te preocupes hay varias opciones para que aún puedas realizar tu trámite.

Identificación Oficial: Puede ser cualquier de las siguientes. INE, Licencia de Conducir, Pasaporte, Cartilla Militar.
Placas: Si te falta 1 o ambas placas tendrás que tramitar una Constancia de No Infracción en el caso de extravió, o entregar copia de Reporte de Robo.
Tarjeta de Circulación: Si Extravió su tarjeta tendrá que tramitar una Constancia de No Infracción o entregar una copia del Reporte de Robo.

Cuanto cuesta dar de BAJA PLACAS Guanajuato, Cdmx, Querétaro

  1. Validación de Documentos $211.00
  2. Registro de Baja Vehicular $94.00
  3. MULTAS
    • Por no devolver 1 Placa $538.00 a $627.00
    • Por no devolver 2 Placas $1,075.00 a $1,165.00
    • Por no devolver la Tarjeta de Circulación $90.00 a $179.00
    • Por no devolver placas de Motocicleta $269.00 a $358.00

https://citasdgi.guanajuato.gob.mx/citas/pg_administrador/inicio.php

Si aún necesitan más ayuda con todo gusto nos pueden contactar a través de nuestra página de Facebook o directo vía WhatsApp.

¿Puedo agendar la cita por teléfono?

Si, con gusto nos pueden contactar por teléfono o WhatsApp al 4623278746 y nosotros nos encargamos de agendar su cita.

¿Tengo que agendar cita?

Si, es obligatorio agendar cita previamente.

¿Que documentos necesito?

1. Identificacion Oficial
2. Ambas Placas Metálicas
3. Tarjeta de Circulacion
4. No tener adeudo fiscal.

¿Que hago si perdí una Placa o Tarjeta de Circulación?

En caso de extravió de alguna placa o de la tarjeta de circulación, tendrá que generar una Constancia de No Infracción Estatal y Municipal.

¿Que hago en caso de no contar con los documentos por Robo?

Se tendrá que presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

¿Que costo tiene?

La baja de placas tiene un costo de $94.00 pesos.

23 comentarios en “Cita para Baja de Placas Guanajuato| Citas SATEG.”

  1. Juan Antonio Rodríguez

    Hola buenas noches compré un vh aquí en león gto. El vh. Fue plaqueado por última vez en la ciudad de México al comprarlo no me entregaron ni la baja, ni placas tampoco tarjeta de circulación literal solo la factura no creí que fuera tan complicado regularizar el vh en GTO. Podría asesorarme para poder plaquear aquí en gto

    1. Con todo gusto le podemos ayudar si fuera tan amable de contactarnos a nuestro número de WhatsApp es 462 327 8746 y con todo gusto le podemos brindar más información sobre el problema que se está presentando con su vehículo.

    2. Beatriz Ramírez

      Puedes consultar REPUVE por número de serie, aveces no está actualizado, pero igual te ayuda para corroborar que no tenga reporte de robo y última entidad de plaqueo.
      Guanajuato te pide preferentemente que venga al corriente en pagos y con la baja. Te recomiendo que consultes adeudos en la página de CDMX para corroborar adeudos, incluso estatus de baja. Si no cuentas con los pagos, puedes solicitar una Certificación de pagos en línea, no es costosa y salen los pagos con los que cuente el vehículo.
      Importante, que tu factura tenga una secuencia lógica de endosos y cuente en cada uno de ellos con lugar y fecha, nombre completo del comprador nombre completo y firma del vendedor.

    1. La baja se la deben de entregar el día que usted va a la cita y entrega sus placas. Si no cuenta con la baja le sugiero contactar a la persona que le vendió el vehículo o marcar directo a la oficina donde usted realizo el trámite.

  2. No tengo adeudo y el tramite ya lo hice , mi pregunta es: el pago por la baja se hace en oficina ? Por que no encontré ningún formato en la página para llenar y pagar

    1. Hola ..una Pregunta si el propietario del vehículo no puede ir adar de bajas las placas puede ir alguien más y que documentos se necesitan de la otra persona

      1. Hola buenas noches el tramite para dar de baja sus placas si puede ser realizado por un tercero solo que tendria que acreditar su representacion legal con alguno de los siguientes documentos.
        Si es posible, los requisitos son los siguientes:
        Para personas con parentesco en primer grado o cónyuge (esposos, padres, hijos y hermanos, mayores de edad), se aceptará:
        Carta poder simple con la firma de dos testigos, acreditando el parentesco o filiación con las respectivas actas del Registro Civil en copia simple y presentando identificaciones vigentes, original del aceptante y copia simple del poderdante.
        Para personas sin parentesco en primer grado, se aceptará:
        Poder general para actos de administración sin limitación alguna
        Carta poder o poder especifico en materia vehicular
        Nota. El documento deberá ser ratificado ante notario público.
        Para personas morales, se aceptará:
        Acta constitutiva de la empresa de la que se desprenda la facultad de representación para actos.
        Poder general para actos de administración sin limitación alguna.
        Carta poder o poder especifico en materia vehicular
        Nota. En el caso de las personas morales, podrán exhibir carta poder simple, otorgada por la persona facultada, en el que se especifique el trámite a realizar y el (los) vehículo (s) de que se trate, presentando original de la identificación de quien realiza el trámite y copia del documento que contenga las facultades de quien suscribe la carta poder.
        Puede checar todos los documentos necesarios aquí https://tramitesyservicios.guanajuato.gob.mx/#/tramites/6710/

  3. Patricia Lemus

    Hola mi padre falleció y mi madre quiere dar de baja unas placas de una camióneta y una moto el ya no alcanzo a hacerlo por adeudo cómo le puede hacer mi madre a dónde debe ir o sacar cita y que documentos llevar , y sus documentos no los tiene ella mi padre era muy reservado que no supimos en donde dejó varía documentación se los agradecería muchísimo su ayuda gracias espero pronta respuesta 🙏

      1. Vianka Fabiola

        Cuál será su periodo vacacional de diciembre y que documento puede tener el xtranjero de Japón para dar de baja?

      2. Estos son los documentos que puede usar como Identificación Oficial:
        • Tratándose de extranjeros, el documento migratorio que corresponda, emitido por la autoridad competente.

        Certificado de Matrícula Consular, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores o en su caso por la Oficina Consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional.

        Y del periodo vacacional solo se descansa los días dados por ley. Tendría que ingresar al portal y checar la disponibilidad de citas en el módulo donde desea agendar su cita.

  4. No importa que la tarjeta de circulación y las placas no están Ami nombre y puedo dar de baja La dueña es mi esposa O tengo que llevar Una carta poder ???

    1. Hola buenas noches. No hay problema en este caso tendría que llevar:
      Para personas con parentesco en primer grado o cónyuge (esposos, padres, hijos y hermanos, mayores de edad), se aceptará:

      Carta poder simple con la firma de dos testigos, acreditando el parentesco o filiación con las respectivas actas del Registro Civil en copia simple y presentando identificaciones vigentes, original del aceptante y copia simple del poderdante.

      Para personas sin parentesco en primer grado, se aceptará:

      Poder general para actos de administración sin limitación alguna

      Carta poder o poder especifico en materia vehicular

      Nota. El documento deberá ser ratificado ante notario público.

      Para personas morales, se aceptará:

      Acta constitutiva de la empresa de la que se desprenda la facultad de representación para actos.

      Poder general para actos de administración sin limitación alguna.

      Carta poder o poder especifico en materia vehicular

      Nota. En el caso de las personas morales, podrán exhibir carta poder simple, otorgada por la persona facultada, en el que se especifique el trámite a realizar y el (los) vehículo (s) de que se trate, presentando original de la identificación de quien realiza el trámite y copia del documento que contenga las facultades de quien suscribe la carta poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra