HOME » INFORMACION TRAMITES » TRÁMITES GUANAJUATO » Carta de Antecedentes No Penales | Portal en Línea Procuraweb

Carta de Antecedentes No Penales | Portal en Línea Procuraweb

¿Necesitas tramitar tu Carta de Antecedentes No Penales del Estado de Guanajuato? No te preocupes, en este artículo te estaremos explicando como sacar la carta de antecedentes no penales en menos de 5 minutos a través del portal oficial procuraweb. Continúa leyendo y podrás obtener tu carta en menos de 5 minutos, abajo les dejamos el link del portal. https://portal.fgeguanajuato.gob.mx/PortalWebEstatal/ProcuraWeb/Formularios/principal.aspx

Si después de leer esta guía aún tiene dudas sobre como sacar la constancia de antecedentes, nos puede contactar por teléfono o WhatsApp al 462 327 8746.

Cuáles son los requisitos para sacar la Carta de Antecedentes?

Carta de antecedentes no penales
Documentos Necesarios para Carta de Antecedentes No Penales 2022
  1. Identificación Oficial con Foto
  2. Acta de Nacimiento 
  3. Recibo de Pago
  4. Foto del Solicitante
  5. Correo Electrónico

Todos los requisitos deben de ser en ORIGINAL y se necesitan subir al portal de la fiscalía en formato JPG o PNG, para poder realizar el trámite. En la sección de abajo les explicamos Cómo realizar el pago o pueden ver Nuestro video explicando el proceso.

Cómo Sacar la Carta de Antecedentes No Penales

Anteriormente el trámite se realiza va directamente en las oficinas de la fiscalía pero desde la pandemia implementaron un nuevo proceso. Ahora el trámite de la carta se tiene que realizar en línea y para recibir su carta tiene dos opciones, podrá recoger la directamente en el módulo más cercano o la puede recibir directo a su correo electrónico.

El primer paso para comenzar el trámite de su carta de antecedentes no penales es, realizar el pago ya que en el recibo se encuentra un folio que se requiere para poder comenzar.

Después de que hayan realizado El pago sería necesario que ingresen a la página oficial de procuraweb o a la aplicación procurapp para crear su cuenta. Cabe mencionar que si no crean su cuenta no podrán realizar el trámite.

Una vez que hayan creado su cuenta solo es necesario ingresar el lugar donde se realizó el pago la fecha y el folio que viene en su recibo de pago para poder ingresar al sistema. Ya que hayan ingresado al sistema solo es cuestión que ingresen los datos del solicitante y selección en la forma que desean recibir su carta de antecedentes. Recuerden que la pueden recoger directamente en el módulo más cercano a recibirla directo a su correo electrónico seleccionando la opción correspondiente.

¿Cuanto cuesta?

Costo $166.00 pesos. La constancia de antecedentes no penales del Estado de Guanajuato cuesta $166.00. El pago lo puede realizar de diferentes formas en la siguiente sección les explicamos cómo y en donde se puede pagar.

Donde Puedo Pagar?

  • Directo en OXXO o Farmacias ISSEG.
  • Bancos y otros establecimientos autorizados.
  • En línea con tarjeta de débito o crédito.

Uno de los requisitos para poder comenzar el trámite de su carta es pagar los $166 que cobra el estado de Guanajuato. Para realizar el pago tiene varias opciones y varios lugares donde lo puede realizar.

Oxxo o Farmacias ISSEG – Lo único que tiene que hacer es pasar al establecimiento y comentarle a la persona atendiendo que desea pagar la constancia de antecedentes no penales. En caso de que les pidan un código solo necesitan proporcionarles el siguiente código PGJ-DJ08.

Bancos y Establecimientos – para realizar el pago en alguno de estos puntos se tiene que generar una línea de captura en la página de finanzas Guanajuato. Una vez que haya generado la línea de captura tendría que presentarla en el establecimiento y le estarían realizando el cobro.

En Línea – la última opción es realizar el pago en línea directo de la página de finanzas Guanajuato usando una tarjeta de débito o crédito.

Para ver un video de cómo generar su línea de captura y realizar el pago en línea, solo haga clic en el link abajo y será enviado a nuestro canal de YouTube donde le mostramos todo el proceso.

Donde están Los Módulos De La Carta De Antecedentes No Penales?

  • Irapuato
  • León
  • Celaya
  • Guanajuato
  • San Miguel de Allende
  • Acámbaro
  • Uriangato
  • Purisima del Rincon

Usted podrá recoger su carta de antecedentes no penales en uno de los 8 módulos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

En los módulos de Irapuato, Guanajuato, León, Celaya y Purísima del Rincón la podrá recoger el lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Los módulos de Acámbaro y Uriangato solo operan lunes miércoles y viernes con un horario de 9:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

8 comentarios en “Carta de Antecedentes No Penales | Portal en Línea Procuraweb”

    1. Hola buenas tardes cómo le explicamos en el artículo si se puede recibir directamente a su correo electrónico o la segunda opción es recogerla directamente en el módulo más cercano a su domicilio punto si la decides recoger en el módulo podría pasar a recogerla el mismo día y si decides recibirla por correo algunas veces es un poco más tardado y la recibe el día siguiente tendrá alguna otra pregunta o duda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra